Av. José Hernández de la Asunción, 4, 02640 Almansa, Albacete | +(34) 967 217 612 - 645553770 | coordinacion.almansa@albacete.uned.es | centrojovendealmansa@gmail.com

Abierto el plazo de admisión para estudios de Grado en la UNED.

Este lunes la concejala de Educación, Marta Rico, junto a la coordinadora de la UNED en Almansa, Ana Tomás, ofrecían una rueda de prensa para informar acerca del plazo de admisión para estudios de Grado, que está abierto hasta el próximo 10 de marzo. La admisión deberá solicitarse a través de la web de la UNED: www.uned.es

También está abierto el plazo hasta el día 10 de marzo para cursar estudios oficiales de Máster, así como otros estudios: Estudios de Acceso a la Universidad (plazos de matrícula para las pruebas de Acceso para mayores de 25 y 45 años del 1 de febrero al 14 de marzo y plazo de matrícula para el Acceso por acreditación de experiencia profesional (mayores de 40 años) del 16 de marzo al 18 de marzo) y Estudios de Microgrados (hasta el 10 de marzo).

Las  matrículas de todos los estudios ofertados por la UNED se formalizarán a través de internet en www.uned.es seleccionando el enlace a “matrícula por internet”.

Por otra parte, se van a reanudar las tutorías en Almansa, en concreto en el IES José Conde García, y desde la UNED se ha anunciado la convocatoria de Concurso Público de méritos para la provisión de cinco plazas de Profesor-Tutor eventual, para el curso 2021/2022 para impartir docencia en Almansa en las siguientes asignaturas: Psicología Social (Grado en Psicología), Comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad (Acceso a mayores de 25 años), Lengua Castellana (Acceso para mayores de 25 años), Inglés (Acceso para mayores de 25 años) y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales (Acceso para mayores de 25 años).

El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 10 de febrero a las 13 horas. Para ser admitidos los interesados deberán enviar por email a secretaria@albacete.uned.es con la indicación de las plazas a las que concursan, la siguiente documentación: currículum según modelo específico (descargable desde unedalbacete.es), copia del Título de Doctor, Licenciado, Diplomado, Ingeniero Técnico o equivalente, copia del Expediente Académico Personal y copia del DNI.

Proceso de matriculación en la primera convocatoria en nuestra ciudad: 57 alumnos matriculados (39 cursos de Grado, 9 en Máster Universitario, 6 en Cursos de Idiomas y 4 en Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, 8 matriculados en el Grado de Psicología, 5 en Derecho, 4 en Criminología, Geografía, Historia y Filosofía, 3 en Historia del Arte, 2 en Lengua y Literatura Española, entre otros).