Av. José Hernández de la Asunción, 4, 02640 Almansa, Albacete | +(34) 967 217 612 - 645553770 | coordinacion.almansa@albacete.uned.es | centrojovendealmansa@gmail.com

La UNED retoma las tutorías en el IES José Conde García

La concejal Marta Rico y la coordinadora de la universidad, Ana Tomás, anunciaron que en breve se convocarán nuevas plazas de profesor-tutor para el presente curso

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Almansa reanudará las tutorías en las instalaciones del IES José Conde García de la ciudad y, además, en breve se convocará concurso público de méritos de provisión de cinco plazas de Profesor-Tutor eventual para el curso 2021-2022.

El anuncio lo hicieron ayer la concejala responsable del área de Educación, Marta Rico, junto a la coordinadora de la UNED en Almansa, Ana Tomás, quienes ofrecieron una rueda de prensa para informar acerca del nuevo plazo de admisión para los estudios de Grado, que está abierto hasta el próximo 10 de marzo.

En lo tocante a las plazas de profesor-tutor, se convocan para el Grado en Psicología, en la asignatura de Psicología Social, y para el Curso de Acceso para Mayores de 25 años, en las asignaturas de Comentario de texto o Desarrollo de un Tema de Actualidad, Lengua Castellana, Inglés y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

En la primera convocatoria de este curso, en el centro de la UNED de Almansa se matricularon 57 alumnos , de los que 39 se inscribieron en cursos de Grado,  nueve en estudios de Máster Universitario, seis en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) y cuatro en Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. 

Por estudios concretos, destacan los ocho matriculados en el Grado de Psicología, los cinco de Derecho, cuatro en Criminología, Geografíae  Historia y Filosofía, tres en Historia del Arte, así como los dos en Lengua y Literatura Española, entre otros.